Luego de valorar las pruebas presentadas por la Fiscalía General de la Nación durante el juicio, un juez penal del circuito de Antioquia emitió sentido de fallo condenatorio en contra de un hombre, por el delito de homicidio agravado.
El hoy condenado, de 35 años, fue procesado por la muerte de su hija de 18 meses, perpetrado el 17 de diciembre de 2020 en el municipio de Rionegro, oriente antioqueño.
La menor fue hallada sin vida un día después, en zona despoblada del citado municipio, con golpes en el rostro y la cabeza.
Inicialmente, el investigado les dijo a las autoridades que había sido víctima de una sustancia que le hizo perder la conciencia y que su hija había sido raptada por desconocidos.
El hombre fue capturado por el CTI de la Fiscalía con el apoyo de la Sijín y el Ejército Nacional.
El despacho judicial fijará en los próximos días la audiencia de lectura de fallo y dosificación de la pena.
La Fiscalía hace pública esta información por razones de interés general.
LFML/LATA/DLBM
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.