La contundencia del material probatorio aportado por la Fiscalía General de la Nación permitió que un juez penal de Tarazá (Antioquia) emitiera fallo condenatorio contra Héctor Leónidas Giraldo Arango, exalcalde de Tarazá, quien fue encontrado responsable del delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años.
De acuerdo con la investigación, adelantada por un fiscal delegado ante el Tribunal Superior de Medellín, a mediados de 2012; el entonces mandatario local abusó sexualmente de una menor de 13 años de edad.
Labores de policía judicial evidenciaron que el delito ocurrió en la vivienda de la víctima. Según consta en la investigación la niña fue encerrada y accedida a la fuerza por Giraldo Arango. La captura del exalcalde fue ordenada por el juez.
En los próximos días se fijará la fecha de la audiencia en que se dará a conocer el monto de la pena que deberá cumplir el exalcalde.
La Fiscalía habla con resultados.
LFM/PH/MAGA/MRC.
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.