Las pruebas presentadas por la Fiscalía General de la Nación, permitieron que un juez de profiriera sentido de fallo condenatorio contra cinco exfuncionarios de la Empresa Municipal de Aseo Bucaramanga (EMAB) y un contratista, implicados en actos de corrupción.

Se trata del gerente de la EMAB José Manuel Barrera Arias;el jefe de Disposición Final, Rubén Enrique Amaya Vanegas; el jefe de la Sección Jurídica, César Augusto Fontecha Rincón; el subgerente Técnico Operativo, Abelardo Durán Leyva; el subgerente administrativo y Financiero, Abigail León Nieves y el contratista Jorge Hernán Alarcón Ayala. 

La Fiscalía demostró que estas personas estuvieron comprometidas en las irregularidades detectadas en la celebración decontrato de consultoría 096 de 2016 cuyo objeto era implementar nuevas tecnologías para el manejo de basuras en el relleno sanitario de El Carrasco, cuyo valor alcanzaría los 336 millones de pesos.

Los procesados fueron encontraros responsables por delitos como: interés indebido en la celebración de contratos, contrato sin cumplimiento de requisitos legales, falsedad ideológica en documento público y falsedad en documento privado, delitos que les fueron imputados. 

 

DRA/MAGA/GT/DSS

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, y las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.