El Juzgado Primero Penal del Circuito Especializado de Pereira, después de anunciar fallo condenatorio contra siete integrantes de la banda Cordillera, los sentenció a penas que oscilan entre nueve y 26 años de prisión por concierto para delinquir con fines de narcotráfico, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y homicidio.

Las pruebas documentales y testimoniales presentadas por la Fiscalía en el juicio oral estableció la pertenencia de los hoy sentenciados a esa agrupación que delinquía en el barrio El Dorado de la capital risaraldense.

Los sentenciados son: Daniela Restrepo Ríos y Ariel Posada Cardona, quienes purgarán 14 años de prisión, y Camilo Castrillón Arteaga que cumplirá 10 años de cárcel.

Así mismo, Javier Alberto Fajardo Rengifo cumplirá 26 años y dos meses de cárcel, como responsable de concierto para delinquir en concurso con doble homicidio; Mauricio Chiquito Echeverri y Edilberto Gallego Rodríguez por las mismas conductas pagarán 20 años, cuatro meses, y 21 años y cuatro meses de prisión, respectivamente.

Igualmente, Geovanny Valencia Londoño, hallado responsable del delito de concierto para delinquir, estará recluido nueve años en un establecimiento carcelario.

Los sentenciados están en la Cárcel La 40 y La Badea desde el 18 de febrero de 2010, cuando las autoridades los aprehendieron.