En la cárcel Modelo de Bogotá continuarán recluidos los procesados Luis Francisco Patiño y Dilber Salamanca Salamanca, luego de que el Juzgado Quinto Penal del Circuito Especializado de Bogotá, con función de conocimiento, los condenara a 12 años de prisión por el delito de tráfico, fabricación o porte de armas de uso privativo de las Fuerzas Militares y explosivos.

Un fiscal de la Dirección Nacional Especializada contra el Terrorismo demostró en juicio la responsabilidad de los hoy condenados, quienes fueron aprehendidos el 24 de marzo de 2015 por miembros de la Dijín durante diligencias de allanamiento y registro efectuadas en dos barrios de Bogotá.

Las diligencias se realizaron luego de establecer mediante información aportada por una fuente humana, la existencia de un grupo de personas encargado de planear y ejecutar atentados terroristas en la capital del país y que supuestamente eran ordenados por alias Megateo.

En los operativos los policiales se incautaron de varias barras de pentolita, celulares con cableado que servían como detonadores, detonadores de otro tipo y panfletos alusivos al ELN.

 

 

DLBM