El Juez 22 de Bogotá, con funciones de conocimiento, avaló el preacuerdo entre la Fiscalía y la defensa, y sentenciará al médico Eiber José Ochoa Márquez y a la sicóloga Elsy Marina de Guadalupe Pérez a nueve años y seis meses de prisión, cada uno, y a la enfermera Arelis Delgado Aguirre a siete años y cinco meses, por los delitos de trata de personas agravado y concierto para delinquir.
Durante el proceso, la Fiscalía demostró que desde el 26 de febrero de 2010 en un consultorio de la Avenida Caracas con Calle 49, localidad de Chapinero, los hoy condenados tras engañar a las embarazadas ( preferencialmente con más de siete meses de gestación) con su estado de salud, extraían a los bebés y los ofrecían por sumas que oscilaban entre un millón y medio de pesos, y cinco millones de pesos.
Como parte de la condena tanto el médico como la sicóloga pagarán 533 salarios mínimos mensuales legales vigentes, y la enfermera cancelará 400 salarios mínimos mensuales. La lectura de fallo se llevará a cabo el próximo 8 de abril a las 11 de la mañana.
Los condenados fueron llevados a la cárcel del Buen Pastor y a la Modelo, donde permanecen desde el 12 de julio de 2010, cuando el CTI allanó el mencionado lugar.





