Durante audiencia pública y por solicitud de la Fiscalía Tercera Delegada ante la Corte Suprema de Justicia, el Juez 38 Penal de Bogotá, con funciones de conocimiento, sentenció a siete años y seis meses de prisión y multa de 10 mil 042millones de pesos a Manuel Francisco y Miguel Eduardo Nule Velilla, y Guido Alberto Nule Marino por el delito de peculado por apropiación.
Así mismo, el juzgador impuso seis años de cárcel y multa de ocho mil 230 millones de pesos a Mauricio Galofre Amín también por ese punible, cuya responsabilidad reconocieron los cuatro procesados en abril último en la audiencia preliminar.
De acuerdo con la investigación, los ahora condenados se apoderaron de más de 53 mil millones de pesos de los contratos 071 y 072 de 2008, y 137(calle 26) por el que recibieron de adelanto 44 mil millones de pesos.
La Fiscalía indicó que ahora esas cuatro personas deberán responder por los delitos de fraude procesal, falsedad en documento privado, cohecho y concierto para delinquir.
Al término de la diligencia en el complejo judicial de Paloquemao los Nule y Galofre fueron conducidos nuevamente a La Picota, sur de Bogotá.
.