Por su participación en un ataque armado que dejó una persona muerta y otra lesionada,  el Juzgado Sexto Penal del Circuito al de Medellín condenó a dos integrantes de una banda criminal que delinque en el sur de la capital antioqueña.

Con la decisión fueron cobijados Fabián Orlando Quiroz Gómez, alias Ñero, quien purgará   47 años y 6 meses de prisión, y  Alexis Escalante Ruíz, alias Pitbull, condenado a  39 años y 3 meses de presidio.

De acuerdo con la investigación, el 16 de agosto de 2012, dos hombres que se movilizaban en motocicleta dieron muerte a Juan David Bedoya Estrada e hirieron a su compañero Andrés Felipe Castrillón Pulido. Los hechos acaecieron en el corregimiento San Antonio de Prado de Medellín, a las 8 y 50 de la noche, por supuestos enfrentamientos territoriales entre dos combos delictivos del sector.

Quiroz Gómez, quien conducía la motocicleta, y Escalante Ruíz, quien viajaba como parrillero, fueron condenados  por los delitos de homicidio agravado, tentativa de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego agravado.

La defensa de los sentenciados apeló la decisión ante la Sala Penal del Tribunal Superior de Medellín.

 

LFML/DLBM