Luego de aceptar su responsabilidad en el homicidio del contador Javier Antonio Osorno Monsalve los procesados David Aristizabal Gómez, Alberto Orozco Cardona y Luis Fernando Moncada Chaverra fueron sentenciados por el Juzgado Cuarto Penal del Circuito de esa ciudad a 19 años de prisión.
Los hoy condenados armados y encapuchados irrumpieron el 15 de julio último en la residencia de la víctima, sector Alto Tablazo de Manizales, donde estaba con su esposa, quien al verlos reaccionó con gritos de auxilio. Tras percatarse de la situación el contador trató de defenderse, pero uno de los hombres le propinó varios disparos con arma de fuego y le causó la muerte.
Agentes de la Policía capturaron a los tres hombres el 24 de julio, cuando acababan de cometer otro hurto a mano armada en la vereda El Aventino. En esa oportunidad las autoridades se incautaron de dos armas de fuego, dinero en efectivo, joyas y celulares.
Por los delitos de homicidio agravado en concurso con hurto calificado y agravado y porte ilegal de armas; Aristizábal, Orozco y Moncada están recluidos en la Cárcel del Distrito de Manizales.