Anderson Hernández Ramírez fue sentenciado a 10 años y 10 meses de prisión, luego de ser hallado responsable de incurrir en el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

En audiencia pública, en la cual se dio aprobación a un preacuerdo, donde el procesado aceptó su responsabilidad en el hecho, la juez ordenó de inmediato el traslado del  investigado de su detención domiciliaria a la cárcel Nacional La Picota, al sur de la capital del país.

Los hechos por los cuales fue condenado Hernández Ramírez ocurrieron el  21 de julio de 2014, cuando dentro de un cargamento de flores, se proyectaba el envío de cocaína de alta pureza.

El relato indica que el procesado fue quien coordinó el envío de 37 kilos y medio de cocaína en 47 tarros, cuyas tapas habían sido adecuadas con doble fondo.

El estupefaciente fue descargado en un sitio cercano al aeropuerto internacional Eldorado, donde  las autoridades lograron  descubrir el producto ilegal, el cual estaba listo para ser llevado al exterior.

La juez indicó que el sentenciado, para lograr el envío de la droga, instigó a dos personas, quienes también responden ante el estrado por su conducta.

 

ANM/DLBM