La Juez 22 Penal del Circuito de Bogotá con funciones de conocimiento condenó a 18 años y 3 meses de prisión, a Yeisson Ismael Beltrán Vallejo, por el homicidio agravado de su padre, de 67 años de edad.
Según señaló la juzgadora, el sentenciado obró con sevicia y se aprovechó del total estado de indefensión en el que estaba su progenitor.
Beltrán Vallejo, de 29 años, aceptó los cargos que la Fiscalía le endilgó en su momento, por ello obtuvo el 45 por ciento de rebaja en la pena principal.
Los hechos ocurrieron el 20 de abril último en una residencia del barrio Los Naranjos de la Localidad de Rafael Uribe Uribe, al sur de Bogotá, donde el sentenciado obró motivado por la mala vida que al parecer le daba su progenitor a él y su familia.
En desarrollo de la lectura de fallo, el condenado dijo que nunca había levantado la mano contra su padre, pues desde muy niño era su héroe, pero a medida que fue creciendo esa imagen de protector y de amigo se desdibujo, al darse cuenta de los maltratos, malas palabras y acciones crueles que cometía con él y sus hermanas.
De acuerdo con la fiscal del caso, el joven atacó a su padre con un ladrillo y después de atarlo de pies y manos, lo asfixió.
Tres días después se logró establecer por una de sus hijas que Yeisson Ismael había asesinado a su padre y lo mantenía escondido en una habitación debajo de alguna ropa sucia.
El hallazgo se produjo, gracias a la averiguación de los vecinos, quienes dijeron a la Policía que en los últimos 4 días no se había vuelto a ver en el lugar a Don Ismael como era conocido en el sector.
En instalaciones de la cárcel La Picota, Beltrán Vallejo cumplirá la pena.
ANM/DLBM





