Una juez penal del circuito de Bogotá, con funciones de conocimiento, condenó a 22 años y 6 meses de prisión en establecimiento carcelario a Néstor Yesid Sánchez Corredor, quien fue hallado responsable de los delitos de homicidio en concurso homogéneo y sucesivo con acceso carnal violento agravado.
El fiscal del caso aseguró que el procesado recibió la condena luego de un preacuerdo, mediante el cual se le concedió una rebaja del 50 por ciento de la pena a imponer, al aceptar los delitos endilgados.
Sánchez Corredor fue quien junto con otras dos personas cometieron el crimen de Sandra Viviana Ravelo Murillo, de 27 años, cuyo cuerpo fue hallado desmembrado en un sector boscoso del parque ecológico del barrio Arborizadora Alta, una semana después de su desaparición, ocurrida el 15 de enero de 2011.
Se conoció que la víctima el día sábado 8 de enero de ese año, salió de su lugar de trabajo en Bosa, acompañada de dos hombres. La investigación permitió establecer que esos dos hombres fueron el sentenciado, Sánchez Corredor y Mario Alejandro Hernández, quien continúa siendo procesado al no aceptar los cargos que la Fiscalía le imputó.
Según el dictamen de Medicina Legal, algunos fluidos corporales hallados en la ropa de la víctima, indican que Sánchez Corredor hizo parte de los hechos, en donde la mujer fue abusada sexualmente por tres personas.
De las partes desmembradas, las autoridades hallaron en un perímetro de 50 metros, la cabeza incinerada, el brazo derecho y el tronco.
Tras la audiencia, el sentenciado fue de nuevo enviado a la Cárcel Nacional Modelo, donde cumplirá la sentencia.
En la actualidad, la Fiscalía a través de su policía judicial sigue la búsqueda del tercer responsable del hecho criminal.
ANM/DLBM





