Como presunto responsable del delito de homicidio, la Juez Sexta Penal del Circuito de Bogotá, con funciones de conocimiento, sentenció a 17 años y 3 meses de prisión a Billy Cristian Rincón López.

La juez en su decisión consideró que la acción del sentenciado en contra de su víctima la adelantó por un motivo superficial.

Los hechos por los cuales fue condenado el hombre, ocurrieron el 4 de enero último, cuando el vehículo que él conducía se estrelló contra un taxi, cuyo conductor, Noé Torres Rodríguez, se bajó del vehículo para exigir la reparación del mismo.

Rincón López trató de huir, pero el taxista para impedir la fuga, se colgó de una de las puertas del carro que conducía el procesado, quien al ver la situación comenzó a zigzaguear para lanzarlo al suelo, logrando su cometido más adelante.

Al soltarse de la puerta, el taxista de 48 años de edad se golpeó con el cemento, lo cual aprovechó Rincón López, para frenar y luego atropellarlo en dos ocasiones, causándole graves heridas. Momentos después la víctima falleció en la clínica.

Ante los hechos ocurridos en la diagonal 30 con carrera 30, en el barrio Teusaquillo de Bogotá, el conductor de una ambulancia que se dio cuenta de la acción, persiguió al vehículo y lo alcanzó cuadras más adelante, donde la Policía lo detuvo.

Al momento de la captura, las autoridades constataron que el sentenciado no tenía permiso para conducir y se hallaba en estado de  embriaguez.

La juez penal del circuito le negó cualquier subrogado al sentenciado, señalando que por tener antecedentes y por la gravedad del hecho se hacía merecedor a la prisión intramuros.