Las pruebas presentadas por la Fiscalía permitieron al Juzgado Tercero Penal del Circuito de Barranquilla, condenar a 35 años y 10 meses  de prisión, a Jeffrey José Fontalvo Montaño, por el homicidio de su novia, Mayiris Yohana Acosta Hernández, con el arma de dotación.

El fiscal del caso señaló que al mediodía del 10 de diciembre de 2010, en la vivienda ubicada en la calle 41  No.- 5ª24 del barrio la Magdalena de la capital del Atlántico, el uniformado le propinó  un disparo en la cabeza la víctima, quien murió horas después en un centro asistencial.

La investigación fue adelantada por la Fiscalía Seccional 38 de la Unidad de Vida , luego que  el Consejo Superior de la Judicatura resolviera el conflicto de intereses desatado entre el Juzgado Tercero Penal del Circuito con función de Conocimiento de Barranquilla y la Justicia Penal Militar, para conocer el caso del patrullero Jeffrey José Fontalvo.

Según la alta corporación este no se encontraba en servicio activo, teniendo en cuenta que se dirigió al lugar de los hechos desatendiendo su deber de dejar el arma de dotación en la unidad de Policía a la que estaba adscrito.