Ante la contundencia del material probatorio durante el juicio, un fiscal especializado de la Unidad de Vida logró que un juez penal del circuito de Popayán sentenciara a 36 años de prisión contra Francisco Javier Medina Uribe.
El ente investigador le imputó cargos como autor material responsable de los delitos homicidio agravado en concurso heterogéneo con fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, accesorios, partes y municiones.
Según el proceso penal, los hechos por los que Medina Uribe fue condenado ocurrieron en la vereda Torres, jurisdicción de Popayán, el 17 de febrero de 2019, cuando portando un arma de fuego disparó contra una ciudadana.
Anyi Buitrago, quien se encontraba en estado de indefensión recibió dos impactos de bala en su cabeza que le provocaron la muerte de manera instantánea.
De acuerdo con el proceso, el crimen se habría cometido por desacuerdos entre el hombre y la víctima por temas de microtráfico estupefacientes en la ciudad blanca.
La sentencia se logró a partir de prueba pericial, la declaración de testigos del crimen y los cotejos balísticos del arma con la que se cometió el homicidio contra la víctima, entre otras prácticas investigativas.
La Fiscalía habla con resultados
JGPV/FAGH/JAHS/DSC
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.