Con fundamento en las pruebas presentadas en audiencia de juicio oral por la Fiscalía 31 Seccional de la Unidad de Vida, el Juzgado Cuarto Penal del Circuito de Barranquilla (Atlántico), con funciones de conocimiento, condenó a 35 años de prisión a Marcial Antonio Viloria Castro, como responsable del delito de homicidio agravado.
De acuerdo con lo establecido, la víctima una menor, de 20 meses de nacida falleció el 8 de septiembre de 2012 en un centro asistencial, a donde fue internada porque presentaba golpes en diferentes partes del cuerpo. Los hechos investigados ocurrieron en la vereda La Cruz, jurisdicción del municipio de Tubará (Atlántico).
La madre de la menor y testigos presenciales de los hechos señalaron a Viloria Castro, como el agresor de la niña e indicaron que desde hacía varios meses la venía maltratando tanto verbal como físicamente, incluso que en varias ocasiones tuvo que ser trasladada a centros de salud de la ciudad de Barranquilla, por presentar traumas en su cuerpo.
Horas después de ser señalado por su esposa como el agresor de su hija, Viloria Castro fue capturado por unidades de la Policía Nacional en una casa de la vereda mencionada.
El hoy condenado se encuentra recluido en la cárcel Modelo de Barranquilla, en espera que se resuelva el recurso de apelación interpuesto por la defensa en contra de la citada sentencia.
NGC/DLBM