El Juez 23 Penal del Circuito de Bogotá, con funciones de conocimiento, condenó a 21 años de prisión a Diego Restrepo Restrepo, por los delitos de  secuestro simple en concurso con porte ilegal de armas de fuego, en concurso con cohecho por dar u ofrecer.

El juez en su sentencia señaló que quedó plenamente demostrado que Restrepo Restrepo  actuó con dolo, ya que su propósito, al igual que el de sus otros dos compañeros, era el de quitarle la vida a la víctima por no cancelar  una deuda de 5 millones de pesos, producto  del manejo del arriendo de una vivienda donde se negociaba marihuana y cocaína dentro del negocio del microtráfico.

Por su parte, la fiscal especializada indicó que el condenado fue quien mediante engaños citó a Deiver Alexander Gallego, quien al llegar a un sector público del barrio Bosa –Carbonell, fue interceptado y luego llevado contra su voluntad por tres hombres en un vehículo hasta la calle 54 con carrera 97, un sitio despoblado cerca de un caño, en donde lo mantenían amenazado con un arma en la cabeza.

Sin embargo, gracias a la vigilancia policial, una patrulla del sector notó la presencia del automotor y al acercarse, la víctima pidió auxilio, siendo  capturados los tres en flagrancia.

Para evitar su judicialización los capturados ofrecieron un millón de pesos a los uniformados, quienes al rechazar la oferta, recibieron otra oferta por cinco millones de pesos, si los dejaban libres. No obstante, Isauro  Manrique y Gustavo González Gutiérrez preacordaron con la fiscal del caso y fueron condenados.

Entre tanto, Restrepo Restrepo, de 25 años de edad, fue de nuevo conducido a la cárcel Nacional Modelo, donde cumplirá la pena.

ANM/DLBM