Luego de avalar el acuerdo celebrado entre las partes, el Juzgado 11 Penal del circuito de Medellín sentenció a 18 años y 10 meses de prisión a Hernán Darío Montoya Rojas por el homicidio de David Jiménez Arroyave, de 25 años de edad.

Los hechos investigados de presentaron en el corregimiento San Cristóbal, de la capital antioqueña, la mañana del 29 de noviembre de 2012, cuando la víctima indagaba por el paradero de su hermano Ricardo, quien había desaparecido el día anterior. El mismo 29 de noviembre, en horas de la tarde, las autoridades hallaron muerto al desaparecido.

De acuerdo con la investigación, Montoya Rojas, de 30 años de edad, hace parte de una organización criminal conocida como Los Paracos, que delinque en esa zona de Medellín.

El procesado aceptó los cargos que le formuló un fiscal por los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego de defensa personal. Por los mismos hechos ya fue sentenciado a 19 años y 4 meses de prisión David Steven Palacio, alias Califa, como coautor material. También está acusado Johnattan Andrés Velásquez Barrera, alias Cachorro.

 

LFML / AAEA