Después de que el Juez Primero Penal del Circuito de Barranquilla (Atlántico), con funciones de conocimiento, aprobara el preacuerdo firmado entre la Fiscalía y la defensa, Jorge Luis Jiménez Arias fue condenado a 10 años de prisión por intentar asesinar a dos mujeres que se desplazaban como pasajeras de un bus de servicio público.
El 26 de abril de 2014 las víctimas abordaron un bus y cuando transitaban por la calle 50 con carrera 10, el vehículo fue asaltado por tres hombres que portando armas de fuego intimidaron a los pasajeros y los obligaron a entregar sus pertenencias.
Cuando pretendían huir el conductor del bus les cerró las dos puertas del vehículo, lo que provocó que los asaltantes empezaran a disparar indiscriminadamente impactando a dos de las pasajeras.
El conductor al percatarse de esta acción abrió las puertas y dos de los delincuentes lograron huir, mientras que el hoy condenado fue aprehendido por unidades de la Policía de Vigilancia del cuadrante.
En su decisión el juez impuso al condenado la pena accesoria de interdicción de derechos y funciones públicas por un periodo igual a la pena principal.
NIGC/DLBM





