Al valorar las pruebas presentadas por la Fiscalía, el Juzgado 20 Penal del Circuito de Medellín, con funciones de conocimiento, sentenció a 10 años de prisión a Luz Yenny Tabares, quien ofreció vía telefónica a niñas y adolescentes para el ejercicio de la prostitución en la capital antioqueña.

Luego de varios meses de seguimiento e interceptaciones las autoridades ubicaron tres inmuebles (dos en Medellín y uno en el municipio de Bello), desde cuyos abonados telefónicos se ofrecían los servicios sexuales de las menores.

A finales de 2010 fueron ejecutadas 13 órdenes de captura, entre estas la de la hoy procesada, quien aceptó los cargos que le endilgó el fiscal del caso estímulo a la prostitución, y utilización o facilitación de medios de comunicación para realizar actividades sexuales con menores de 18 años.

De los 13 capturados cinco se allanaron a cargos, los demás se encuentran en etapa de juicio oral.

Tabares no recibió rebaja de penas por la condición de menores de las víctimas.