Una vez aprobado el preacuerdo entre la Fiscalía y la defensa de Paola Andrea Camacho Rendón, el Juzgado Penal del Circuito Especializado de Manizales la sentenció a 86 meses de prisión y multa de 400 salarios mínimos mensuales legales vigentes.
Camacho Rendón, capturada por el Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, en abril de 2012, aceptó su responsabilidad en los delitos de trata de personas y concierto para delinquir simple, en calidad de cómplice.
La hoy condenada integraba una organización que enviaba mujeres jóvenes a Guatemala, donde tras ser despojadas de sus documentos de identificación eran obligadas a prostituirse hasta cuando, supuestamente, terminaban de pagar a la organización delictiva los costos de los pasajes y vestuario, según la investigación realizada por un fiscal de la Unidad Nacional de Derechos Humanos y DIH.
El juzgador concedió a Camacho Rendón la casa por cárcel al tener en cuenta su condición de madre cabeza de familia. Otros cinco miembros de la banda purgan condenas que oscilan entre 81 meses y 120 meses de prisión.