Inicio Hay Justicia Sentencia condenatoria para mototaxista que sometió a dos menores de edad a...

Sentencia condenatoria para mototaxista que sometió a dos menores de edad a agresiones sexuales y físicas

El procesado, en las audiencias preparatorias, aceptó su responsabilidad en los hechos y también haber contagiado a las víctimas con una enfermedad de transmisión sexual.

La Fiscalía General de la Nación logró que un juez con funciones de conocimiento condenara a Haiver Hernández Romero a 19 años de prisión, por abusar sexualmente de dos menores de edad a quienes además agredió físicamente en una zona despoblada de Neiva (Huila).

El hombre, de oficio mototaxista, el 22 de febrero de 2022, recogió en su vehículo a las menores 13 años y 14 años de edad, para llevarlas al asentamiento El Venado en el corregimiento de Fortalecillas de Neiva (Huila), donde, ejerció violencia física en contra de ellas y las sometió a distintos vejámenes sexuales bajo amenazas de muerte.

Además de la agresión a la que fueron sometidas las menores, el imputado admitió que las contagió de una enfermedad de transmisión sexual.

Según la investigación, el día de los hechos el procesado las intimidó y ató de pies y manos con los cordones de sus zapatos, y con sus prendas de vestir las amarró a un árbol. Además, se apoderó del celular de una de ellas.

Hernández Romero cumplirá la condena en centro carcelario como autor de los delitos de acceso carnal violento agravado, acceso carnal abusivo con menor de catorce años agravado, hurto calificado y agravado, y lesiones personales agravadas.

La Fiscalía habla con resultados.

 

 

 

 

 

LMGM/FAGH/DFHI/DSH/FAGH

 

 

 

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.

 

Salir de la versión móvil