Por solicitud de la Dirección Seccional de Fiscalías de Bogotá, el Juzgado 23 Penal de esta ciudad, con funciones de conocimiento, proferirá sentencia condenatoria -en virtud de un preacuerdo- en contra de Luis Alfredo Rengifo Herrera como autor de los delitos de concierto para delinquir en concurso con receptación, uso de documento público falso, estafa agravada y falsedad marcaria.
Los hechos investigados se remontan al año 2009, cuando se conoció la existencia de una organización delictiva llamada Los MotoWay, que se dedicaba al hurto de motocicletas en Bogotá con el fin de llevarlas algunas poblaciones cercanas a la capital, borrarles los grabados del motor y cambiarles las placas para su posterior venta ilegal.
Según la investigación, el procesado hacía parte de esta banda que delinque en el municipio de El Colegio (Cundinamarca), en donde eran regrabados los motores con papeles falsos para la adquisición de nuevas placas.
Rengifo Herrera posee antecedentes judiciales por diferentes delitos, los cuales serán tenidos en cuenta por el juez para emitir la sentencia el próximo 8 de abril.
CMRM/DLBM