Como parte de las acciones que adelanta la Fiscalía General de la Nación en contra del tráfico local de estupefacientes en Caldas, fueron judicializados seis presuntos integrantes de la organización delincuencial denominada Honor que estaría dedicada al narcomenudeo en Villamaría.
En diligencia de allanamiento y registro fue capturada Johanna Arango Hernández, alias La Pitbull, señalada dinamizadora y coordinadora del tráfico de alucinógenos en distintos barrios.
Actividades de policía judicial adelantadas desde septiembre de 2025, como vigilancias, seguimientos e interceptaciones de comunicaciones, permitieron establecer que este grupo estaría controlando puntos de expendio en la zona.
Otros de los capturados fueron Juan Camilo Alzate Meza, alias Payaso, quien sería el transportador de los estupefacientes; Julian David Delgado López, alias Nené, el señalado enlace con los clientes; además de los presuntos expendedores, Cristian López Castro, alias Dumbo; Estiven Sánchez Castellanos, alias El Diablo; y Brayan Andrés Sepúlveda Arredondo, alias Chava.
Un fiscal de la Estructura de Apoyo (EDA) los presentó ante un juez de control de garantías y les imputó el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. Cargo que fue aceptado por todos los procesados.
Por disposición judicial, cinco de los procesados deberán cumplir medida de aseguramiento en centro carcelario, por su parte Brayan Andrés Sepúlveda Arredondo en lugar de domicilio.
Funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Seccional Caldas con apoyo de la Policía y el Ejército, ejecutaron ocho diligencias de allanamiento en la madrugada del 27 de enero de 2026 en los barrios Santa Ana y Turín, donde fueron capturados los procesados.
JLH/AMCJ/ACG
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.





