La Fiscalía General de la Nación presentó ante jueces de control de garantías a dos hombres que en hechos diferentes, estarían involucrados en el porte ilegal de armas de fuego en Pereira (Risaralda).

Se observa al capturado de frente, a cada costado un uniformado de Policía Nacional, al frente una mesa con material incautado y atrás un pendón de Policía Nacional.
Sebastián Marulanda Quintero, alias La D fue privado de la libertad en centro carcelario

Por solicitud de fiscales de la Seccional Risaralda, a los procesados les fue impuesta medida de aseguramiento en centro carcelario por su presunta responsabilidad en el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

El primer caso sucedió el pasado 4 de noviembre cuando, en cumplimiento de una diligencia de allanamiento y registro adelantada en una vivienda del barrio Guayabal de la comuna Villa Santana, se encontró una pistola, con proveedor y munición.

En el lugar se encontraba Sebastián Marulanda Quintero, alias La D, quien fue capturado y judicializado por la Fiscalía.

Yhonyhan Anuvis Tapasco González estaría portando un arma sin documentación legal,  en la comuna Villa Santana de Pereira.
Se observa al capturado de frente, a cada costado un uniformado de Policía Nacional, al frente una mesa con material incautado y atrás un pendón de Policía Nacional.

El otro caso ocurrió el 2 de noviembre del año en curso, en el barrio San Vicente de la comuna Villa Santana donde Yhonyhan Anuvis Tapasco González fue sorprendido en vía pública, al parecer, portando un arma de fuego tipo pistola con municiones.  Según se logró establecer, esta fue reportada como hurtada.

CLCG/AMCJ/CABS/DSR

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.