Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, jueces de control de garantías impusieron medida de aseguramiento en centro carcelario contra tres hombres, señalados de dos homicidios  en Caldas, el primero ocurrió el 1 de enero de 2025 en Chinchiná; y el otro, el pasado 18 de mayo, en Marquetalia.

Por el primer hecho fue judicializado Daniel Felipe Ríos Pamplona, capturado en Medellín (Antioquia), por funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), por ser presunto responsable de los delitos de homicidio agravado; y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones. El procesado no aceptó los cargos.

Daniel Felipe Ríos Pamplona aparece en la foto con un funcionario del CTI de la Fiscalía.
A Daniel Felipe Ríos Pamplona lo capturaron en Medellín (Antioquia), funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) señalado de un homicidio en Chinchiná.

Lo señalan de ser quien presuntamente disparó en contra de un hombre, de 28 años, en el barrio Buena Vista de Chinchiná ocasionándole la muerte de inmediato.

Homicidio en Marquetalia

Entre tanto, un fiscal de la Seccional Caldas judicializó a Juan Manuel Molano Salazar e imputó cargos a Jorge Isaías Morales Salazar, quien está detenido en centro carcelario por otro proceso. Estos hombres son señalados de, presuntamente, participar en el asesinato de un hombre, en zona rural de Marquetalia.

Juan Manuel Molano Salazar está en la foto con dos funcionarios de la Policía Nacional y atrás el pendón de la misma institución.
Juan Manuel Molano Salazar fue detenido por un homicidio el pasado 18 de mayo, en Marquetalia (Caldas).

De acuerdo con la investigación, los dos procesados, el pasado 18 de mayo, habrían golpeado con una piedra, en repetidas oportunidades, e hirieron con arma cortopunzante a la víctima. Estos hombres aceptaron su responsabilidad en el delito de homicidio agravado.

JLH/LMFO/AMCJ/ACG/DSC/

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.