El hombre habría intentado desviar la atención de las autoridades abandonando el cuerpo de la víctima en una vía lejana a la vivienda donde se registraron los hechos.

El material probatorio recopilado por la Fiscalía General de la Nación permitió que un juez de control de garantías impusiera medida de aseguramiento en centro carcelario a un hombre de 29 años, señalado de asesinar a su compañera sentimental en Dosquebradas (Risaralda).
La investigación estableció que el pasado 5 de julio en una vivienda ubicada en el barrio Divino Niño, el procesado habría discutido con su pareja, de 33 años, por un aparente ataque de celos.
En medio de la discusión al parecer, atacó a la mujer con un arma cortopunzante en repetidas ocasiones causándole la muerte en el lugar, luego del crimen envolvió el cuerpo sin vida en un colchón y lo amarró con una soga.
Posteriormente, utilizando el servicio de un motocarguero, habría abandonado a la víctima en la vía que conduce de Dosquebradas a Santa Rosa de Cabal (Risaralda) en donde fue hallada horas más tarde.
Por estos hechos, un fiscal de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) le imputó los delitos de feminicidio agravado y; ocultamiento, alteración o destrucción de elemento material probatorio. Los cargos no fueron aceptados.
El señalado atacante se presentó voluntariamente ante las autoridades en Dosquebradas en donde funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y de la Sijín de la Policía Nacional, hicieron efectiva la orden de captura solicitada por la Fiscalía.
CLCG/AMCJ/NRR/DSR
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, y las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.