El procesado aceptó los delitos imputados de feminicidio en grado de tentativa y acceso carnal violento.

La Fiscalía General de la Nación presentó ante un juez de control de garantías a un  hombre identificado como Esteban Riascos Hernández, por su presunta responsabilidad en la grave agresión física y sexual de la que fue víctima una mujer de 20 años en zona rural de Buenaventura (Valle del Cauca), el pasado 3 de agosto.

 

En la fotografía se aprecia de pie y con los brazos atrás a Esteban Riascos Hernández. Viste con camiseta de manga corta y pantalón de color blanco; zapatillas azules con negro. A su extremo izquierdo hay un servidor del CTI de la Fiscalía y al derecho un uniformado de la Policía Nacional. Detrás de ellos hay un pendón institucional de la Policía.
Esteban Riascos Hernández es señalado de haber atacado sexualmente y maltratado física y psicológicamente a una mujer de 20 años, en zona rural de Buenaventura (Valle del Cauca).

En ese sentido, una fiscal de la Seccional Cali le imputó los delitos de feminicidio en grado de tentativa y acceso carnal violento. En audiencias concentradas el procesado aceptó los cargos y deberá cumplir medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.

Los hechos materia de investigación  ocurrieron en el corregimiento Bendiciones, donde el hoy imputado presuntamente atacó sexualmente a la víctima, al tiempo que la sometió a vejámenes y maltratos físicos.

Riascos Hernández de 25 años se presentó ante las autoridades en Tuluá (Valle del Cauca), donde servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y de la Policía Nacional, materializaron su captura el 12 de agosto del año en curso.

 

MAP/DSVC/AMCJ/

 

 

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.