Como Mateo Zapata Ortiz, alias Sangre, fue identificado un presunto cabecilla del Clan del Golfo en el oriente antioqueño, que estaría involucrado en los crímenes, de al menos, cuatro personas en Marinilla y Guarne (Antioquia).

De acuerdo con la investigación adelantada por fiscales de la Seccional Antioquia, los hechos investigados habrían ocurrido entre el 17 de enero y 1 de agosto de 2025, cuando fueron asesinados con arma de fuego cuatro hombres con edades que oscilan entre los 20 y 30 años.

Las labores de policía evidenciaron que los crímenes, al parecer, fueron perpetrados en medio de una disputa territorial que sostienen el Clan del Golfo con otros grupos delincuenciales, por el control del tráfico de estupefacientes en esa subregión del departamento.

La Fiscalía General de la Nación le imputó los delitos de homicidio agravado, concierto para delinquir y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, partes o municiones. En audiencias concentradas el procesado no aceptó cargos y le fue impuesta medida de aseguramiento en centro carcelario.

Alias Sangre, de 22 años, sería el jefe de sicarios del Clan del Golfo en Rionegro, Marinilla, Guarne, El Santuario, San Francisco, Granada y Cocorná, fue capturado el pasado 27 de enero en el barrio Castilla de Medellín (Antioquia).

 

 

 

 

 

LFML/RV/DSA/AMCJ/

 

 

 

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.