Los elementos materiales probatorios aportados por un fiscal de la isla de San  Andrés fueron suficientes para que un juez de control de garantías impusiera medida de aseguramiento privativa de la libertad a Kelvin David Matos Puello, quien al parecer en medio de un acto de intolerancia hirió a un hombre con arma de fuego.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del 1 de enero de 2023 en una fiesta en vía pública en el barrio El Cocal. El procesado habría disparado contra la víctima, mientras ésta forcejeaba con otra persona que también estaba en el lugar.

La comunidad trasladó al hombre hasta un centro asistencial donde se recuperó posteriormente.

Matos Puello,  quien fue capturado mediante orden judicial por la Policía Nacional en El Cocal, no aceptó cargos por los delitos de tentativa de homicidio y fabricación, tráfico o porte de arma, que le imputó la Fiscalía.

Por disposición del juez la medida de aseguramiento se cumplirá en su lugar de domicilio.

Esta información se publica por razones de interés general.

 

 

 

 

MEVA/LMFO/CFG/JR/TAM/DSSPS

 

 

 

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.