El material probatorio aportado por la Fiscalía General de la Nación permitió que un juez de control de garantías dictara medida de aseguramiento en centro carcelario contra Ronald Ferjhy Serna Muriel, presuntamente responsable de abusar sexualmente a una adolescente en condición de discapacidad. 

En la imagen se observa a tres personas frente a un fondo institucional con los logotipos de la Policía Nacional de Colombia y la Fiscalía.En el centro, hay un hombre con la cabeza inclinada hacia abajo, vestido con una chaqueta negra, camisa blanca y jeans. Sus brazos están sujetos por las personas a ambos lados.  A la izquierda, aparece una agente de la Policía Nacional, con uniforme oscuro, gorra y cinturón de dotación. Su postura es firme y está mirando hacia la cámara.  A la derecha, se ve otra persona con chaqueta oscura y pantalón gris, cuyo rostro está difuminado, lo que sugiere protección de identidad. En su vestimenta se aprecia un distintivo relacionado con funciones judiciales.
Ronald Ferjhy Serna Muriel, presuntamente responsable de abusar sexualmente a una adolescente en condición de discapacidad.

Según la investigación, la tarde del 20 de julio de 2025 el procesado, al parecer, abordó a la víctima, de 17 años, con el pretexto de querer entregarle productos comestibles. Esta habría sido la razón para agredir sexualmente la menor. 

Un fiscal de la Unidad Especial de Niños, Niñas y Adolescentes (UENNA) imputó al procesado el delito de acceso carnal violento agravado, cargo que rechazó. 

La captura de Serna Muriel estuvo a cargo de la SIJIN de la Policía Nacional, el pasado 18 de enero en Pitalito (Huila).  

JPP/MAGA/HS/UENNA 

 

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.