Seis presuntos miembros de bandas de delincuencia común fueron capturados por el CTI de la Fiscalía con apoyo de la Policía Nacional durante diferentes allanamientos realizados en la ciudad de Barranquilla (Atlántico) y el área metropolitana. Dos de los capturados habrían asaltado la vivienda de un funcionario de la Fiscalía Seccional de Atlántico.

En un primer operativo en el barrio Rebolo fue capturado alias Xabier Diablito, mientras que en el barrio Simón Bolívar fue detenido su cómplice identificado como S.A.E.A., ambos señalados de haber asaltado la residencia de un funcionario del CTI el pasado 5 de marzo.

Un segundo operativo en el barrio Alfonso López terminó con la captura de Reynaldo Javier Mendoza, condenado por el delito de fabricación, tráfico o porte de armas de fuego o municiones, por hechos ocurridos en mayo de 2012 cuando fue asaltada una sucursal bancaria y cuya participación fue aceptada ante jueces de Barranquilla.

En otro sitio, en el barrio San Roque, fue allanado un apartamento donde permanecía una persona que fue capturada cuando tenía en su poder un arma de fuego similar a la que fue utilizada en el homicidio del investigador del CTI, José Muñoz, cuyo crimen fue cometido en septiembre pasado.

Finalmente en el barrio Manuela Beltrán, en el municipio de Soledad (Atlántico), fueron detenidos dos sujetos de 22 y 24 años de edad con tres armas de fuego en su poder: un revólver calibre 38 con seis cartuchos, una pistola nueve milímetros con doce cartuchos y un artefacto artesanal.

Los elementos decomisados al igual que los seis capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía Seccional de Atlántico para que solicite ante los jueces correspondientes las audiencias de control de garantías.

 

 

OJR/DLBM