Con medida de aseguramiento intramuros fueron cobijadas seis personas, quienes estarían extorsionando a adultos mayores, en Tuluá (Valle del Cauca). Así lo determinó el Juzgado Cuarto Penal Municipal, acogiendo la petición de la Fiscalía General de la Nación.
De acuerdo con la investigación, los hoy procesados serían los cobradores de varios giros realizados por personas de la tercera edad, al parecer víctimas de extorsiones mediante llamadas telefónicas, al parecer desde las cárceles de Picaleña en Ibagué (Tolima) y de Bogotá.
Según la Fiscalía, asoció dos noticias criminales en las que ocho personas son víctimas de dicho ilícito, quienes habrían consignado más de 43 millones de pesos entre febrero y septiembre de 2015. Los hoy capturados, serían los cobradores de esos dineros.
Miembros del Gaula de la Policía capturaron a los indiciados, luego de que un juez librara las respectivas órdenes, previa solicitud de un fiscal especializado, quien en las audiencias preliminares les formuló cargos por el delito de extorsión.
Los procesados, quienes no aceptaron cargos y deben cumplir la medida en establecimiento carcelario, son: Gabriel Reina Sánchez, Luz Diana de la Rans Arévalo, Cristian Leonardo Moncada, Miguel Ángel Rodríguez Gómez, Luis Eduardo Donoso Hernández y Gina Marcela Rojas Moya.
Por los mismos hechos fue capturada ayer otra persona, quien será presentada hoy ante un juez de control de garantías, para su respectiva judicialización.
MAP/DLBM