Hombres con los rostros cubiertos ingresaron disparando contra los trabajadores, dos operarios; de 48 y 49 años, murieron.
Ante el grave hecho registrado el pasado 6 de febrero en Padilla (Valle del Cauca), donde encapuchados dispararon en repetidas oportunidades contra trabajadores de un ingenio azucarero; la dirección Seccional Cauca de la Fiscalía General de la Nación conformó un grupo interdisciplinario para esclarecer lo sucedido.

Apoyada por la Policía y el Ejército Nacional, la comisión, integrada por un fiscal de vida de la Seccional Cauca, un grupo criminalístico del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) e investigadores de la Sijin de la Policía Nacional, llegaron a la vereda El Tetillo donde ocurrieron los hechos.
Versiones preliminares dan cuenta de que varios hombres que llevaban la cara cubierta y portaban armas, ingresaron una hacienda donde, sin mediar, dispararon contra los trabajadores, causando la muerte de dos de ellos.
Las víctimas son dos hombres de 48 y 49 años de edad, respectivamente. En los mismos hechos fue incinerada una motocicleta.
La Fiscalía adelanta las acciones pertinentes para recaudar los elementos materiales probatorios y la evidencia física suficiente que permita establecer quiénes son los responsables del crimen y cuáles serían las razones que motivaron los homicidios.
Esta información se publica por razones de interés general.
La Fiscalía habla con resultados.
MAP/MAGA/GAMM/DSC/
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.