El Juzgado Cuarto Penal del Circuito con Funciones de Conocimiento de Tunja, (Boyacá) acogió la solicitud de la Fiscalía General seccional Boyacá, y condenó a 24 meses de prisión a Jesús Morales Rodríguez quien aceptó el cargo imputado de receptación.

Según la investigación y elementos materiales probatorios, Morales Rodríguez era el encargado de comercializar celulares y tabletas digitales provenientes de hurtos realizados por los integrantes de una organización denominada Los Caciques, dedicados al robo de elementos electrónicos en Tunja.      

El sentenciado habría comercializado elementos electrónicos producto de la actividad ilícita de la organización delincuencial entre el 30 de abril y el 24 de noviembre de 2021.

La captura se hizo efectiva el 23 de noviembre de 2021 en cumplimiento de la orden de registro en el barrio San Lázaro Altamira de esta ciudad.

El juez determinó concederle la prisión en su lugar de residencia al certificar que es padre cabeza de familia.

La Fiscalía habla con resultados

 

CMRM/EC/FAGH

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.