Con la instalación del Primer Consejo Directivo de la Universidad Conocimiento e Innovación para la Justicia de la Fiscalía General de la Nación, y la posesión de su rector, César Augusto Solanilla, se puso en marcha del Establecimiento público de Educación Superior.
La instalación estuvo a cargo de la Ministra de Educación, María Fernanda Campo Saavedra; el Fiscal General de la Nación, Eduardo Montealegre Lynett; el Vicefiscal General, Jorge Perdomo Torres; el director Nacional del CTI, Julián Quintana; el rector de la Universidad y asesores de la Fiscalía. Durante la reunión se estableció la estructura interna de la institución universitaria y se fijó la planta de cargos.
El Fiscal General posesionó al rector y agradeció a la Ministra y al gobierno en general por las gestiones adelantadas que permitieron poner en marcha la Universidad. La doctora Campo por su parte, dijo que arrancar una institución no era fácil pero aseguró que su entidad realizará el acompañamiento que se requiera.
En su intervención el rector afirmó que la Universidad “fue creada para apoyar en formación a fiscales y policía judicial. Es formación para trabajar también ética y moral”.
Se espera tener un reconocimiento nacional e internacional en quince años y adicionalmente se tiene proyectado tener subsedes en Ibagué y Barranquilla.
El Consejo Directivo estará conformado por la Ministra de Educación o su delegado, el Fiscal General, el Vicefiscal, el Director Nacional del CTI.
MRC/OJR
____________________________________________________
Declaraciones Fiscal General de la Nación, Eduardo Montealegre Lynett
[audio:https://www.fiscalia.gov.co/colombia/wp-content/uploads/20140708.mp3|titles=Declaraciones]Tema: Universidad de la Fiscalía General de la Nación
Lugar: Ministerio de Educación
Fecha: 7 de julio de 2014





