Luego de avalar el allanamiento a cargos del procesado, un Juez Penal de Adolescentes de Medellín impuso una sancionó de 24 meses de libertad vigilada a un joven de 15 años de edad, por el delito de actos sexuales abusivos con menor de 14 años agravado.

Los hechos investigados ocurrieron en una institución educativa de municipio de Bello (Antioquia) en mayo de 2019 cuando el adolescente, quien realizaba trabajos de alfabetización, le realizó tocamientos de carácter sexual a una niña de 5 años.

En noviembre del mismo año el agresor aceptó los cargos imputados por un fiscal de la Unidad de Responsabilidad Penal para Adolescentes (URPA) y adelantó un proceso administrativo de restablecimiento de derechos con el acompañamiento de sus padres y el apoyo del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF).

La Fiscalía habla con resultados. 

 

LFML/MAGA/CS/DSM.

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.