Luego de avalar la aceptación de cargos por parte del procesado, un Juez Penal del Circuito de Medellín profirió sentencia sancionatoria de 2 años de privación de la libertad en centro especializado, contra un adolescente 14 años de edad, por el delito de homicidio agravado.
Los hechos investigados ocurrieron en una vivienda del barrio La Maruchenga del municipio de Bello (Antioquia) la mañana del 20 de diciembre de 2021. Ese día, luego de una discusión, el adolescente le quitó la vida a su padrastro con un arma blanca.
Según el dictamen médico legal la víctima, de 47 años de edad, recibió heridas en los vasos femorales, la ingle y el abdomen.
Ante la contundencia del material probatorio recolectado por la Fiscalía General de la Nación, el adolescente aceptó los cargos imputados por un fiscal de Responsabilidad Penal para Adolescentes (URPA).
La Fiscalía habla con resultados.
LFML/MAGA/MR.
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.