La jueza 9ª penal del circuito de Bogotá aprobó la aceptación de cargos que realizó en audiencia pública preparatoria Fabio Andrés Salamanca Danderino, responsable del accidente donde murieron dos mujeres y quedó con heridas otra persona.
Salamanca aceptó haber cometido los delitos de homicidio culposo agravado en concurso con lesiones personales.
El imputado recibirá beneficios por no contar con antecedentes penales, tener un arraigo y colaborar con la administración de justicia. En relación con las víctimas, la Fiscalía indicó que éstas fueron indemnizadas.
Los hechos ocurrieron el 12 de julio del año 2013 en la carrera 30 con calle 25, en Bogotá, cuando Salamanca conducía ebrio a más de 140 kilómetros por hora y arrolló un taxi. Por este hecho murieron las pasajeras Ana Eduvina Torres Morales y Diana Milena Bastidas Cubillos. Además, quedó parapléjico el conductor del vehículo, Johan Iván Cangrejo Muñoz.
El juzgado fijó el 25 de febrero para la audiencia en la que será definido el monto de la pena 25 de febrero a las 10 de la mañana. Actualmente, Salamanca está preso en la cárcel La Picota.