En fallo de segunda instancia, la Sala Penal del Tribunal Superior del Distrito Judicial de Villavicencio confirmó el fallo donde se condena a Rubén Antonio Guzmán Osorio, como responsable de los delitos de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones en concurso tráfico, fabricación o porte de estupefaciente.

El condenado aparece de espalda, y se encuentra en medio de dos uniformados de la policía nacional.
Rubén Antonio Guzmán Osorio y su defensa apelaron la sentencia condenatoria que se dio por parte de un juez de Puerto Carreño, el Tribunal de Villavicencio en su sala penal, ratificó en segunda instancia dicho fallo.

El juzgado promiscuo del circuito de Puerto Carreño emitió el 29 de junio del 2021, el fallo que condena a Guzmán Osorio a la pena principal de 5 años de cárcel en calidad de cómplice, producto del preacuerdo al que se llegó con el ente acusador, donde se negó el beneficio de casa por cárcel, por lo que la defensa apeló el fallo.

El tribunal consideró que el fallo estaba apegado a la ley y por ello su veredicto fue confirmatorio, por lo que el condenado deberá continuar privado de la libertad.

Esta información se publica por razones de interés general.

La Fiscalía habla con resultados.

 

 

 

 

 

LAZL/FAGH/CMCH/DSV/.

 

 

 

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.