La Sala Penal del Tribunal de Barranquilla revocó el fallo absolutorio proferido en noviembre de 2024 y sentenció a la esposa de la víctima por haber ordenado su asesinato en 2016.
Se demostró que Jassir de la Hoz, de 44 años, planeó la muerte de su esposo, quien fuera director regional de Medicina Legal en 2016. Los hechos ocurrieron la madrugada del 5 de mayo en la vivienda que la pareja compartía en el barrio El Cevillar, de Barranquilla, donde la víctima, recibió múltiples impactos con arma de fuego.
Tras la apelación interpuesta por la Fiscalía y las víctimas contra el fallo absolutorio, la Sala Penal revisó las pruebas presentadas y concluyó que existían méritos suficientes para revocar la absolución.
En consecuencia, libró orden de captura inmediata contra Jassir de la Hoz para el cumplimiento de su condena en un centro carcelario.
SKCR/AMCJ/KV/WFOJ/DSA
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.