Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez penal del circuito revocó la medida de detención domiciliaria otorgada a Karelis López Vergara, vigilante que habría participado en el hurto de más de 85 mil millones de pesos a una empresa transportadora de valores, ocurrido el 1 de julio de 2024 en Barranquilla (Atlántico).

La decisión fue adoptada tras acoger los argumentos de la Fiscalía, que presentó evidencia técnica como interceptaciones telefónicas, análisis de ubicación de dispositivos móviles y documentos que vincularían a la procesada en los hechos.

La juez impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario y ordenó su captura inmediata.

La mujer había sido beneficiada inicialmente con detención domiciliaria, sin embargo la Fiscalía interpuso recurso de apelación, al advertir riesgo de evasión y obstrucción a la justicia.

SKCR/AMCJ/CPLD/WFOJ/DSA

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.