Los restos de quince víctimas de las Autodefensas Unidas de Colombia serán entregados a sus familiares. Santa Marta es esta vez el punto de encuentro para quienes en algunos casos, esperaron hasta 23 años para recibir los restos de seres queridos.
Luego de la ceremonia que tendrá lugar desde las primeras de la mañana del 30 de abril en el Hotel y Centro de Convenciones Casa Grande, ubicado en el barrio Mamatoco de Santa Marta, las familias serán acompañadas por una comisión de la Fiscalía hasta los cementerios donde se hará la respectiva inhumación de las osamentas.
Dos menores de edad de 16 años asesinados en los años 2001 y 2003 hacen parte de las víctimas, según las investigaciones, asesinadas por miembros del Bloque Resistencia Tayrona, comandado por Hernán Giraldo, alias El Patrón, y por paramilitares del Frente William Rivas al mando de alias el Mono Canario. Uno de los menores fue desaparecido junto con su madrastra cuando se encontraban en su vivienda ubicada en Ciénaga (Magdalena).
LCRA/DLBM