El caso sucedió en Medellín donde un hombre en medio de una riña agredió a “Guardián” el perro de su vecina. 

En la foto un perro criollo de color amarillo que presenta una herida en la cabeza.
En medio de una riña “Guardián” recibió una lesión en su cabeza efectuada con un elemento cortante.

Con base en las pruebas presentadas por la Fiscalía General de la Nación, un juez penal de conocimiento condenó a un año de prisión a Daniel Rodríguez Rodríguez por el delito de maltrato animal. 

Una fiscal local de Medellín, con el apoyo del Grupo Especializado para la Lucha contra el Maltrato Animal (Gelma), demostró la responsabilidad de Rodríguez en las lesiones causadas a Guardián, el canino de una vecina del ahora sentenciado. 

La investigación de la Fiscalía evidenció que el animal recibió una lesión en la cabeza cuando Rodríguez sostuvo una riña con su expareja.  

En la audiencia de imputación el procesado negó su responsabilidad en cuanto a los cargos en su contra. 

 

 

 

 

LYBT/MAGA/ 

 

 

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.