Luego de avalar el preacuerdo suscrito entre la Fiscalía General de la Nación y la defensa de Edwin Alfonso Soto Aular, un juez de conocimiento lo condenó a 18 años de prisión por el crimen de un hombre.
Los hechos ocurrieron la mañana del 4 octubre de 2025 en el centro de Medellín, cuando la víctima se encontraba en vía pública esperando que abrieran su lugar de trabajo y en ese momento fue abordado por Soto Aular.
El hoy condenado lo atacó con un arma cortopunzante para hurtarle su bicicleta y luego de cometer el ilícito huyó del lugar.
El condenado de 18 años fue declarado responsable de los delitos de homicidio y hurto calificado, las dos conductas agravadas.
NAMT/AM/DSM/AMCJ/
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.





