Los cuerpos de seis de las víctimas de la masacre de Pavarandó (Antioquia), ocurrida en diciembre del 97 y enero del 98, fueron exhumadas por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), adscritos a la Dirección Nacional de Derechos Humanos y DIH, de la Fiscalía General de la Nación.
La matanza se cometió por parte de las Autodefensas Campesinas de Córdoba y Urabá (ACCU).
Las víctimas fueron identificadas de manera preliminar como Víctor Soto Ramírez, Leison Arturo Franco Acevedo, Estebana del Carmen Berrio Nisperuza, además de otras dos personas conocidas en la zona como Taqui Taqui y Ramiro y una mujer de aproximadamente 20 años de edad.
Los cuerpos fueron recuperados en zona selvática de los municipios chocoanos de Ríosuco y Carmen del Darién, en las veredas El Vergel, Arrastradera, Pavarandocito y Apartadocito y podrían ser campesinos de la zona que fueron asesinados durante una incursión de las autodefensas, perpetrada entre diciembre de 1997 y enero de 1998.
Las diligencias judiciales fueron apoyadas por servidores de criminalística y de la Unidad de CNI y Desaparecidos del CTI de la Fiscalía.
Los cuerpos fueron llevados al Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses para su plena identificación.
NAMT / AAEA





