Por petición de un fiscal especializado del Grupo de Atención Integral de Víctimas de Abuso Sexual (CAIVAS), un juez penal de Totoró (Cauca), un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento contra un hombre consistente en detención preventiva en establecimiento carcelario.

En la fotografía aparecen el capturado junto a una servidora del CTI y un agente de la Policía Nacional. En la parte superior está un banner de la Fiscalía General de la Nación
El hombre fue capturado en vía pública de Totoró (Cauca)

La investigación permitió establecer que en junio de 2023, en la casa del asegurado, ubicada en el barrio Bello Horizonte de Totoró, habría abusado sexualmente de la hija de su compañera sentimental, de 11 años, cuando la dejaban bajo su cuidado.

Según la denuncia de la madre, el padrastro presuntamente llevaba a la víctima a una habitación  y procedía a realizarle tocamientos indebidos en sus partes íntimas, amenazándola que si le contaba algo a la mamá tendría problemas y “algo malo le pasaría a ella”.

Servidores del CTI e integrantes  de la Sijin de la Policía Nacional capturaron al sujeto en vía pública del barrio La Primavera, cumpliendo una orden emitida por un juzgado penal promiscuo.

El ente investigador le imputó cargos como presunto autor material de los delitos de actos sexuales con menor de 14 años agravado, los cuales no aceptó.

La Fiscalía habla con resultados.

Le puede interesar: A la cárcel un hombre que habría realizado actos sexuales con la nieta de su compañera permanente

 

 

 

 

 

 

JGPV/FAGHT/JAHS/DSC

 

 

 

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.