En audiencia de lectura de sentencia por allanamiento a cargos, el Juzgado Penal del Circuito, con funciones de conocimiento, condenó a 14 años de prisión a Bernardo Clavijo Espinosa, como responsable del delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años, en Roldanillo (Valle del Cauca).
La Fiscalía demostró que el hoy condenado, de 53 años de edad, abusó sexualmente de un menor de 10 años, durante las fiestas patronales de ese municipio, el 20 de enero último.
Clavijo Espinosa abordó al menor, quien se encontraba en el parque principal, le tapó los ojos, lo subió a un vehículo y se lo llevó a un lugar desolado, donde abusó de él. Posteriormente, dejó a la víctima cerca al lugar de residencia, le entregó $5.000 y lo intimidó para que no contara lo sucedido.
Los actos urgentes adelantados por la policía judicial, permitieron a la Fiscalía 33 Seccional de esa localidad, solicitar orden de captura contra Clavijo Espinosa, la cual se hizo efectiva el 23 de enero de 2014, fecha desde la cual se encuentra privado de la libertad.
En la sentencia, el juez determinó no otorgar ningún beneficio al hoy condenado, el cual debe cumplir la pena en la cárcel Villa de Las Palmas, de Palmira (Valle del Cauca).