El próximo 15 y hasta el 18 de septiembre en Puerto Boyacá (Boyacá), la Fiscalía 34 Delegada ante el Tribunal de la Dirección de Fiscalía Nacional Especializada de Justicia Transicional realizará la audiencia de incidente de afectación y reparación de las víctimas dentro de la audiencia concentrada de legalización de cargos del postulado, Arnubio Triana Mahecha, alias Botalón y 25 exintegrantes del bloque Puerto Boyacá de las Autodefensas Campesinas.
El incidente tendrá continuidad entre el 19 y el 26 de septiembre en Bogotá ante el magistrado de la sala de conocimiento de Justicia y Paz del Tribunal de Cundinamarca, siendo legalizados 395 hechos ocurridos entre 1994 y el 2006, en el municipio de Puerto Boyacá, así como en las poblaciones santandereanas de Puerto Parra, Cimitarra, Landazurí y sus veredas, y también en los municipios de Puerto Berrío, Puerto Nare (Antioquia).
Por estos hechos la Fiscalía les imputa cargos por los delitos de desplazamiento forzado, desaparición forzada, reclutamiento ilícito de menores, secuestro, extorsión, violencia basada en género y homicidios, entre otros.
DRAO/DLBM





