El Programa de Prevención del Delito – Futuro Colombia (Seccional Cesar) desarrolló una actividad de sensibilización con los padres de familia, en el corregimiento de Cañaverales, del municipio de San Juan del Cesar (La Guajira).
En la jornada se trataron las causas, consecuencias, actos y acciones que se derivan de los delitos de abuso sexual y violencia intrafamiliar.
El llamado que hizo el equipo de Futuro Colombia estuvo enfocado en decirle a los padres de familia, que los docentes y acompañantes de diversas instituciones “no deben suplir la tarea constante de los padres”; son ellos los que principalmente desde los hogares deben estar atentos a los comportamientos de los niños y niñas que posiblemente son víctimas tanto de violencia intrafamiliar como de abuso sexual.
Esto, teniendo en cuenta los altos índices de denuncias que se presentan por hechos relacionados con esta clase de conductas en el municipio.
Cada uno de los asistentes, al momento de compartir sus mensajes de cierre, se comprometieron a estar más atentos con los actos, comportamientos y situaciones en las que se expongan sus hijos y más aún a promover una comunicación sin violencia y asertiva con los menores de edad para promover la confianza, el respeto y sobre todo una cultura de paz.
PACM/DLBM